martes, 14 de enero de 2014

El Gobierno de Costa Rica pospone su política de precios de libre mercado para el arroz hasta marzo de 2015

El gobierno de Costa Rica ha pospuesto un decreto para permitir la fijación de precios del arroz por el libre mercado al 1 de marzo de 2015, de acuerdo con medios locales.
Se suponía que el decreto se implementaría a partir del 1 de marzo de 2014, pero el gobierno primero lo pospuso por seis meses, y ahora por un año debido a la oposición de consumidores y agricultores. La eliminación de los controles de precios para el arroz podría llevar a precios más altos para los consumidores, algo que los funcionarios son reacios a hacer antes de las elecciones. Mientras tanto, los productores de arroz dicen que la medida hará que el arroz nacional no sea competitivo en comparación con el arroz importado. Un argumento es que los precios internos deben mantenerse bajos o las importaciones reemplazarán la demanda de arroz interno; por otro lado, los lugareños señalan que la supresión de los precios internos se ha traducido en niveles estáticos de la producción de arroz, mientras que las importaciones han aumentado al mismo ritmo que la demanda.
Este año es un año de elecciones, y el actual presidente Laura Chinchilla quiere prevenir conflictos antes de las elecciones de febrero. El presidente, sin embargo, rechazó una demanda por parte de los productores de arroz para restringir las importaciones de arroz de los países de América del Sur debido a los pactos comerciales con otros países.
El arroz es un alimento básico de grano en Costa Rica. El país produce alrededor de 145000 toneladas de arroz al año e importa alrededor de 100000 toneladas de arroz para satisfacer una demanda interna de alrededor de 250000 toneladas.
- See more at: http://arroz.com/content/el-gobierno-de-costa-rica-pospone-su-pol%C3%ADtica-de-precios-de-libre-mercado-para-el-arroz#sthash.X9KEVGGk.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.