Nueva tela hecha de paja de arroz llama la atención de un príncipe
Una nueva tela de tapicería de lana y paja de arroz ha sido desarrollada y estará en producción comercial en breve en Nueva Zelanda. El textil es aproximadamente 70% lana y 30% paja de arroz y servirá el doble propósito de ofrecer un nuevo mercado para la lana y al mismo tiempo para utilizar una parte de las grandes cantidades de paja de arroz que China deshecha de todos los años.
Por lo general, China quema la mayor parte de los 200 millones de toneladas de paja de arroz producidos allí anualmente, y el humo y la ceniza han contribuido a los problemas de contaminación de China. El gobierno chino ha anunciado públicamente el objetivo de reutilizar el 75% de sus residuos de paja de arroz dentro de cinco años, y esto podría ser un paso en la dirección correcta.
La compañía de Nueva Zelanda que desarrolló la tecnología ha patentado el proceso al que se somete a la tela de tapicería, pero investigadores en EE.UU. que trabajan con productos similares han obtenido éxito mediante el uso de una combinación de enzimas y alcalino para disolver todos los componentes de la paja de arroz, excepto las fibras de arroz, que se usan entonces para hilar telas.
El material estará disponible en todo el mundo y se espera que sea especialmente popular en EE.UU., donde las empresas podrían utilizar la tapicería en edificios LEED, consiguiendo una reducción de impuestos federales, y en el Reino Unido, donde el Príncipe Carlos está apoyando públicamente el producto.
Se espera que el textil cueste aproximadamente lo mismo que otras mezclas de lana, pero tiene el beneficio añadido de alto contenido de sílice a partir de la paja de arroz, que hace que el material sea anti -bacteriano, más resistente a las llamas, y más durable que la mayoría de los productos sintéticos a base de aceite disponibles en la actualidad. www.arroz.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.