Productores de arroz de Birmania luchan contra invasión de ratas
Los productores de arroz en el sur de Birmania se enfrentan a una amenaza inquietante; ratas de la zona están saqueando los cultivos y consumiendo grandes cantidades de arroz. Las ratas pululan el arroz en la noche, y algunos agricultores han visto toda su granja devastada por las criaturas. Las autoridades locales están recopilando datos para tener una mejor comprensión del alcance del problema y cómo resolverlo, pero parece que por lo menos cuatro pueblos han experimentado pérdidas significativas y generalizadas de las cosechas.
Los aldeanos creen que la llegada de los bichos es el resultado de un área de bambú inusualmente grande. Cuando el bambú florece produce una semilla o fruto, las ratas tienen mucha comida y se multiplican rápidamente. Con mucho gusto se comen el bambú y continúan ampliando su colonia, pero una vez que el bambú se ha agotado buscan comida en otro lugar - en los arrozales.
Si bien la cantidad de cultivos perdidos no es grande en una escala global, algunos aldeanos locales ahora enfrentan escasez de alimentos para el año que viene. www.arroz.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.